sábado, 23 de enero de 2010

Dolor

Un pecho desgarrado, un alma maltrecha y unos sueños hechos pedazos es lo que queda tras la tormenta de la desilución.

¿Que pecado cometen los locos que sueñan con el pasado que no volverá?

Puedo ahora imaginar el dolor de Don Quijote, quien soñaba con aquel mundo en el que la espada era la herramienta de la justicia, el la que vengar agravios y deshacer entuertos era una profesión noble y no una simple locura de un viejo...

¿Puede alguien más imaginar el dolor que sintió Don Quijote al darse cuenta de que nadie, además de él, tenía el mismo sueño?

Yo siempre soñé con ese amor medieval, ese que te llevaba a morir por el dulce beso de una dama.

Aquel amor que te lleva a combatir dragones, matar gigantes, vencer legiones enteras solo para ganar una dulce mirada de la mujer a la que amas.

Aquel amor que te lleva a batirte en duelo hasta la muerte en contra de quien blasfemara al honor de tu dama.

Un amor simple, un amor pleno, que llena tu pecho y tu mente por completo.

Por tres años pensé que habría encontrado a alguien capaz de entenderlo, capaz de amar de la misma manera que yo y, más aun, creí que de esa manera me amaba.

Pero como le sucediera a Don Quijote, la realidad se sobrepone a los sueños, y me muestro como el único ser capaz de amar así a otra persona.

Duele saber que viví tres años de engaños.
Duele saber que no se puede volver atrás.
Duele saber que quienes dicen que el amor no existe, pueden tener la razón.

Duele, y Duele Mucho.

Esta vez no escribe el hombre de la montaña plateada, totalmente ajeno a los mundanos problemas fuera de la red. Esta vez escribe un simple hombre, con el corazón destrozado y los ojos llenos de lágrimas.

sábado, 16 de enero de 2010

Pirateria y oportunidad


Por todos lados escucho quejas de los grandes consorcios de la música que lloran a todos los vientos las pérdidas que les produce la piratería.

Hubo alguna vez que los juglares eran libres, que cantaban al viento y cualquiera podía sentarse a escuchar desde la lejanía, dejando algunas monedas como agradecimiento por la belleza de la creación.

Hoy los juglares están encadenados con grilletes de papel, un papel tan valioso que ellos mismos temen romperlos. Hoy los juglares ya no cantan los sonidos de su corazón, sino las melodías que atraerán más monedas para sus amos, recibiendo a cambio algunos grilletes más.


El día que un músico deja de ser exitoso, es desechado cual basura y el gran empresario recoge sus cadenas para lanzarlas al gran mar de personas que desean ser famosos, esperando atrapar un gran pez gordo que gane mucho dinero para sí.

Pero la red está cambiando las cosas, las reglas. Cada vez son más los juglares que dispersan sus melodías por la maraña de cables que cubre nuestro mundo y que son escuchados sin pedir alguna moneda.


Pero más que eso, los artistas que están encadenados por contratos y sueños de grandes ganancias tambien son escuchados contra su voluntad por alguien que les admira, les ama, pero que nunca les arrojará una moneda.

Son estos, instados por sus amos, quienes más buscan detener lo que no se puede detener. Los mandan al frente de una lucha que ya está perdida mientras recogen todo el papel verde que pueden antes de la llegada del cataclismo de la industria musical. Atesoran sus ganancias y esperan el momento para saltar a algun otro tipo d emercado.

¿Pero acaso existirá quien no tenga miedo a esa enorme ola que ruge con el sonido de miles de teclados? ¿Existirá quien no corra con el dinero en los brazos, mire a la ola de frente, no tenga miedo, la comprenda y acepte el reto? ¿Existirá alguien que sea capaz de unirse al flujo que ya llega y aproveche su impulso para pasar por encima de quienes ya escapan?

En realidad no es tan difícil solucionar las cosas. la empresa crea un nuevo album esperando tener excelentes ganancias y hace cálculos sobre cuantas pérdidas le costará la piratería.

Llega este visionario y les ofrece una solución que sorprende por su sencilles y costo monetario.


Este personaje solicita que al menos dos canciones de ese nuevo album sean libres para circular en la red, sin persecuciones ni miedo. El nuevo album crece en popularidad y es esperado ansiosamente por quienes han disfrutado de esas dos melodías.

Miles de copias de esas dos canciones circulan ya por el planeta y, una semana antes del lanzamiento del album, comienza a circular una descarga ilegal con el contenido de ese album.

Llega el día del lanzamiento y, a la par de aquellos que desean comprar ese album, están listos aquellos que desean descargar el album completo gratuitamente.

Pasan horas descargando y, cuando la pantalla indica 100% se disponen a disfrutar con una sonriza su hazaña.

Pero, ¡oh decepción!, tantas horas descargando y solo se escuchan sonidos raros, no era eso lo que querían escuchar.


Una nueva búsqueda, una nueva descarga, una nueva decepción. No tardan mucho en darse cuenta de la verdad:


Aquel hombre, con ayuda de cuatro personas más ha saboteado todo internet y ha inundado la red con descargas falsas del albúm. Encontrar y descargar el último éxito que ya todos están escuchando es tan sencillo como encontrar la dirección postal de Osama Bin Laden en la red.



El sabotaje no se detiene y comienzan las demandas legales contra los pocos que han difundido copias reales del album.


Y más aún, aquellos que han conseguido una copia ilegal no están satisfechos, pues quienes lo han comprado tienen aun más. El disco del album es solo una pequeña parte, pues quienes lo han comprado tienen acceso a más canciones desde la red, pueden enviar un mensaje a los artistas con la garantía de que ellos, personalmente, lo responderán como agradecimiento por comprar el album. Incluso algunos han obtenido pases gratuitos para el próximo concierto y un pase preferente para que su dsco sea autografiado.


Mientras los demás solo tienen unas cuantas canciones que pasaron dias enteros buscando.


Entonces, aquel que tuvo la visión se levanta orgulloso de su trabajo y, despues de recibir el pago por sus servicios entorna sus ojos brillantes mientras dice:


Rueda!!! Puedo rodar!!! Puedo sentir!!!!


Soy el Hombre de la Montaña plateada!!!

sábado, 9 de enero de 2010

Existió una vez

Sobre la Montaña Plateada, un hombre que nunca ha visto la luz del sol divaga en la noche eterna. Su locura le hace gritar, maldecir, llorar y reír al mismo tiempo sin ningún control.

Pero a veces, así como las olas se retiran de la arena para descubrir por unos instantes precioso tesoros venidos de las profundidades del mar, la cordura asoma en aquel hombre, una cordura deslumbrante y llena de un sentido que enloquecería a quien le comprendiera por completo.

Quienes se quedan a escuchar sus discursos, esperando pacientemente en la lejanía a que la locura ceda por un instante, le llaman "El Hombre de la Montaña Plateada".

Existió una vez
(Discurso emitido por el Hombre de la Montaña Plateada a un insecto que pasaba volando)

Hace mucho tiempo, querido amigo, existió un mundo creado por un dios perfecto. Ese mundo era tan perfecto como ese dios, pues cualquier falla en su diseño sería evidencia de la propia imperfección de la deidad.

Ese dios no solo creó un mundo, sino que creó millones y millones de formas de vida para habitarlo y las bendijo a todas ellas, pues como parte de él amaba a todas ellas, hasta a la más pequeña de todas.


Y él les entregó ese mundo en que la comida brotaba de la tierra, el aire se podía respirar y todos los sueños se podían cumplir. En ese mundo, si querías volar los aires sostendrían tus alas, si querías nadar las aguas te recibirían en su seno, y si querías correr la tierra sostendría tu carrera. incluso si no tenías alas, ni aletas, ni pies, con un poco de ingenio encontrarías lo necesario para cumplir tu sueño.

Se dice que incluso ese Dios creo muchos otros mundos vacíos y deshabitados, pues si alguna de sus criaturas le gustaba explorar y aprender, tarde o temprano habría recorrido y documentado todo su mundo, así que les dejó millones y millones de mundos para explorar e incontables secretos para descubrir.

¿Y sabes que le pidió ese dios a sus criaturas a cambio de dejarlos quedarse en ese paraíso?.... Nada, nada en absoluto, pues un dios no necesita nada, ni reconocimiento, ni adoración ni respeto, pues un dios existe en sí mismo y no en los demás, como el resto de las criaturas mortales.

Lo que si hizo ese dios fue crear una ley que garantizara la perfecta armonía y funcionamiento de ese mundo. pero el dios se enfrentaba a un problema: ¿Como hacer que todos los seres vivientes conocieran esa ley sin importar su lenguaje, su riqueza o pobreza o incluso su capacidad de hablar o no?, ¿Como hacer que hasta en la más dura de las pobrezas llevaran siempre consigo una copia de esa ley para conocerla y seguirla?.

Como gran dios que era, tardó en solucionarlo menos que lo que llevas escuchandome, así que escribió su ley en aquel lugar que todos siempre llevarían, conocerían y entenderían: En el corazón de cada criatura viviente. A partir de allí las criaturas tuvieron sentimientos e instintos, los cuales eran reflejos de la ley escrita por ese dios. Así, tdas aquellas criaturas que actuaron basados en sus instintos y nunca desobedecieron a ese dios.

¿Que que pasó con ese Dios?, ya te dije que ese dios no necesitaba nada, nisiquiera reconocimiento, así que dejó ese mundo y las criaturas que en él y nunca supieron nada sobre su creador, pues el nunca necesitó nada de ellos y ellos jamás necesitaron nada de él.


Pero algo ocurrió. Un demonio que odiaba a ese dios vio aquella magnifica obra y se dispuso a corromperla, pues su poder no era suficiente como para destruirla.

Entonces ese demonio se quedó mirando a todas las especies que crecían y evolucionaban en ese mundo, hasta que encontró una especie adecuada para su plan. Eran unos seres sumamente curiosos y comenzaban a hacerse preguntas como ¿Porque hay noche y día?¿Porqué el viento sopla?¿Porqué estamos aquí?

Y ese demonio se presentó ante ellos y les dijo "Yo soy su Dios, yo creé el mundo y los creé a ustedes con un solo propósito, que me adoren". Entonces el demonio hizo algunos trucos usando su escaso poder para impresionar a aquellas criaturas, levantando columnas de fuego, inundaciones, pestes, curaciones milagrosas y hasta resurrección de muertos.

No fue muy difícil que aquellos seres que se hacían llamar humanos creyeran sus mentiras y lo consideraran un dios, sobretodo si nunca habían conocido alguno.

Ese demonio entonces puso en marcha su plan, hizo que aquellas criaturas abandonaran la ley de su creador diciéndoles "Todo lo que venga del corazón es maligno y pecado, no sigan sus instintos y luchen contra las tentaciones de la carne". Y las criaturas obedecieron.

Como ese demonio no era capaz de escribir en el corazón de los humanos, les entregó un libro diciendoles que ese era su mandato, era su palabra, su ley y que toda la verdad estaba contenida en ese libro.

Los hizo odiar al mundo en el que vivían diciéndoles que el mundo era maligno, y les hizo soñar con un nuevo mundo, mejor que el que les habían entregado a cambio de fidelidad y obediencia.

Incluso, ese demonio llevo a aquellas criaturas a guerras sangrientas, presentándose varias veces con distintas formas y nombres a diferentes colonias de humanos, argumentando ser el único dios e instándolos a combatir a aquellos que lo negaran, cometiendo crímenes en nombre de dios.

Después de un tiempo, los humanos quedaron tan corrompidos que ellos mismos comenzaron a destruir ese mundo, no quedó nadie que siguiera sus instintos y comenzaron a cazar y extinguir a las criaturas que el demonio no había conseguido engañar.

Sonriente se sentó a ver su obra.

Pero el dios verdadero lo observaba todo, y no hizo nada, pues tenía fe en sus criaturas, sabía que algún día alguien se daría cuenta de las mentiras, alguien amaría el mundo y a su creador sin pedir milagros ni paraísos, alguien dejaría de adorar al demonio, abrazaría sus instintos y diría a los otros:

Una Rueda!!!, Puedo Rodar!!!!, Puedo Sentir!!!!



Soy el Hombre de la Montaña Plateada!!!!

miércoles, 6 de enero de 2010

Carta de un Padre a su Hijo en Día de Reyes

No se como comenzar esta carta ni mucho menos donde ha de terminar.

No estoy seguro de lo que sientes en estos momentos, pero bien me lo puedo imaginar.

Lo admito, realmente te he mentido todos estos años y ya no puedo negarlo más, sobretodo ahora que tú mismo lo has descubierto.

Pero antes de que juzgues mis acciones quisiera que escucharas mis palabras.

martes, 5 de enero de 2010

La Locura de Quijote

"El caballero de la triste figura", Don Alonso Quijana sufría de la más hermosa de las locuras la cual, por primera vez, empiezo a comprender.

Se trata de una locura que le llevó a mutar su nombre por el de Don Quijote de la Mancha. Su ávida mente deseosa de fantasía, aventuras, peligros que la simple vida de hidalgo le habían negado le llevó a ver gigantes donde otrora hubiesen molinos, ejércitos donde solo había ovejas y hasta castillos en donde los demás veían solo ventas.

Casi un año de aventuras lo llevaron desde las profundidades de la tierra en la cueva de Montesinos hasta la más hermosa de las playas en donde una misteriosa figura, el "Caballero de la blanca luna", pusiese fin a su travesía.

Hace unos días el destino me permitió conocer su locura. llevando en mi regazo el hermoso libro de Cervantes, acudí en búsqueda de una princesa en apuros, tan real y hermosa como la propia Dulcinea.